Poesía

En definitiva, Las nubes transitorias es una obra de insobornable autenticidad; un redoble de conciencia en una época en la que abundan los decorados de cartón piedra y los golpes de pecho. Desde el horizonte de la madurez y desde su “nube / del extrarradio”, García Florindo sigue apostando por la utopía.

Luis Bagué Quílez

Las nubes transitorias se centra en la experiencia emocional de un individuo que se atreve a hablar en voz alta de las fuerzas que dan forma a su mundo, nuestro mundo. García Florindo es un ejemplo para otros poetas, un escritor que se atreve a restablecer la independencia del arte.

José de María Romero Barea

Trece años después de su primera salida, esta reedición de Amanecer en Pennsylvania nos invita a perdernos de nuevo por las avenidas estróficas de un libro singular, precursor de algunos temas y de ciertas perspectivas que han marcado la última poesía española.

Luis Bagué Quílez

Esperar diez años para publicar un libro de poesía, enfocado desde un prisma positivo, puede ser una señal del todo alentadora, sobre todo si ese tiempo de silencio ha permitido una maduración lenta y sólida. […] Ninguna de las partes de este poemario desentona, todas guardan cierta autonomía y cierta solvencia, lo que permite una lectura sosegada y profunda, una insistencia en la escritura vital de este autor.

Antonio Luis Ginés

  • Libros (poesía)

    Las nubes transitorias, Editorial Guadalturia, Sevilla, 2015

  • Amanecer en Pensilvania (rapsodias yanquis), Ediciones En Huida, Sevilla, 2014

  • Daniel García Florindo: Cuadernos de Lisboa, Ediciones En Huida, Sevilla, 2011

    Cuadernos de Lisboa (Ediciones En Huida, Sevilla, 2011)

  • Amanecer en Pennsylvania (Cuadernos de Sandua, 69, Córdoba, 2001)

  • Libros (estudios y edición)

    Prólogo y edición de POESÍA COMPLETA de Juan Bernier (Pre-textos, Valencia, 2011)

  • La compasión pagana. Estudio-antología de la poesía de Juan Bernier (Universidad de Córdoba, 2011)