Out of touch

noviembre 14, 2011 § Deja un comentario

 Recojo una información de Juan José Díez, del blog Literatura electrónica, para presentar aquí el siguiente poema electrónico:


Out of Touch de Christine Wilks es un poema electrónico multimedia creado en Flash. Dotado de sonido, incorpora secuencias de texto aleatorias y fragmentos de voz humana. Fue publicado en agosto del 2011. La obra empieza con una pantalla negra, con ruido de fondo de teclado de ordenador que recuerda a la lluvia. La página se va llenando de frases sueltas, algunas típicas de las que ocurren en las redes sociales. El texto aparece y desaparece, el fondo nebuloso se condensa en dos imágenes fantasmales, dos caras esquemáticas que hablan confusamente.
        El audio y la animación flash de la pieza crean una atmósfera de soledad y misterio. La generación automática de nuevas formas gramaticales fuerzan al lector a descifrar o imponer significado a frases sinsentido. Algunas se entienden: “What´s happening on your mind?, pero la mayoría son crípticas “He texts me not”. Aunque en general es imposible resolver el rompecabezas de palabras para crear un significado poético coherente, el aspecto visual es poderoso y la obra en conjunto refleja la soledad, el distanciamiento y la superficialidad de la interacción virtual del individuo incrustado en las redes sociales.
         Christine Wilks es una escritora y artista digital británica que cuenta con una rica obra electrónica con trabajos como “Fitting the Pattern”,“Tailspin” o “Underbelly“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Out of touch en Aula poemática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: